Se agudiza la disputa entre Uthgra Córdoba y las concesionarias del Paicor

Editar noticia

Foto: Uthgra Córdoba

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Córdoba se mantiene en estado de alerta, movilización y asamblea permanente en el conflicto que mantiene con las empresas concesionarias del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor).

Días atrás, el gremio participó en una audiencia de conciliación con las firmas General de Abastecimiento, Servicios de Alimentos, Nutrición Profesional y otras entidades, buscando soluciones a las demandas previamente acordadas en las últimas negociaciones salariales. Sin embargo, las patronales no brindaron respuestas afirmativas en relación al pedido de pago total y efectivo de lo pactado.

Cabe marcar que las empresas Aiser Gastronomía, Rodel y Dimaria no asistieron a la reunión conciliatoria.

La negativa y  la inasistencia motivaron la profundización del conflicto y la declaración del estado de alerta.

"La falta de seriedad en el cumplimiento de los acuerdos no solo afecta a nuestros trabajadores, sino que también deteriora el clima de negociaciones futuras, fundamental para la armonía y el progreso en el sector", señalaron desde Uthgra Córdoba.

Asambleas

El sindicato realizará asambleas por empresa para abordar las demandas de las y los trabajadores y organizar un plan de acción.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.