Editar noticia
Compartir esta nota
Luego de que la fabricante de motores eléctricos WEG ordenara 50 despidos injustificados, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acusó a la firma de no cumplir la conciliación obligatoria.
Esa medida dictada por la Secretaría de Trabajo obligaba a la empresa a reinstalar a los operarios a partir de este jueves, lo cual no fue cumplido por la patronal.
"Se dictó la conciliación obligatoria el martes, pero hoy jueves nos encontramos con que la empresa no ha querido acatarla, no dejó entrar a los trabajadores despedidos por lo que nuevamente estamos a la espera que llegue la Secretaría con una inspección", señaló Alcides Salgado, secretario adjunto de la UOM en declaraciones a La Nueva Mañana.
Y agregó: "En este momento estamos con los trabajadores parados en la puerta y quienes no fueron cesanteados sí están trabajando normalmente. Nosotros hemos acatado la conciliación obligatoria pero quien no la ha acatado fue la empresa".
La firma WEG, emplazada en Bernardo O'Higgins al 4.000, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, es fabricante de motores eléctricos y proveedora de Drean, empresa que despidió trabajadores ante la recesión que atraviesa la economía.
"Claramente ha bajado la producción. Está claro que la política neoliberal abre las importaciones y la industria nacional se ve afectada", manifestó Salgado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.