Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Alimentación

Editar noticia

Foto: Ftia

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) mantiene con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa) por reclamos salariales.

La disposición de la cartera se oficializó después de que la organización que encabeza Héctor Morcillo iniciara una serie de acciones gremiales con paros por turno y bloqueos en los ingresos a las plantas.

La Ftia exige un incremento de haberes acorde a la realidad inflacionaria para el personal agrupado bajo el convenio colectivo de trabajo 244/94, pedido que no cuenta con la aceptación de las patronales.

A partir del dictado de la conciliación que rige desde las 14 horas de este jueves y por un plazo de 15 días, el gremio canceló las medidas de acción, mientras que las empresas deberán elevar un ofrecimiento salarial superador.

"Mantendremos la misma voluntad de preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación ante los índices inflacionarios mensuales, lo cual ratificaremos en el marco de las negociaciones que se desarrollen en las distintas audiencias que se den lugar en el periodo de conciliación obligatoria", señaló la Ftia.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.