Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Córdoba se contactó con las y los senadores nacionales por la Provincia para solicitarles que rechacen el proyecto de Ley Bases.
En su misiva dirigida a Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra Vigo, los gremios que integran la central obrera expresaron su preocupación ante el inminente tratamiento de la iniciativa en la Cámara Alta, principalmente en lo que respecta a la posibilidad de delegar facultades extraordinarias al Presidente de la Nación, lo cual podría "afectar el equilibrio de poderes establecido en la Constitución y poner en riesgo la estabilidad democrática del país", afirmaron.
Además, la CGT local criticó duramente la orientación del proyecto de ley señalando que "parece favorecer únicamente a los grupos económicos poderosos en detrimento de los derechos laborales conquistados a lo largo de la historia".
Por otra parte, los sindicatos denunciaron la precarización laboral propuesta para las y los empleados públicos y alertaron sobre las medidas que afectarían negativamente a las mujeres en su acceso a la jubilación y a otros beneficios sociales.
"La CGT Córdoba rechaza enérgicamente el proyecto de Ley Bases por considerarlo inconstitucional, inconducente y perjudicial para los intereses del país y del Pueblo argentino. Se hace un llamado urgente a los senadores de la provincia de Córdoba a rechazar este proyecto en defensa de los derechos laborales y sociales de todos los argentinos", manifestó la central obrera que colideran Ilda Bustos, Andrés Colazo y Federico Cortelletti.
La carta de la CGT Córdoba
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.