Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) demandó al Gobierno provincial que revise la situación que viven las y los pasivos provinciales respecto a sus haberes.
Desde el gremio aseguraron que la liquidación del mes de abril dejó al descubierto que un número importante de jubilados y jubiladas percibió menos de lo que había cobrado en el mes de marzo.
Ello es consecuencia inmediata de la eliminación del pago de la suma fija de $15.000 acordada en el mes de enero, del diferimiento (aumenta el número de jubiladas y jubilados alcanzados con cada suba), del incremento del aporte al Apross (6%) y del aporte solidario establecido en el artículo 58 de la Ley 10.694 que afecta a cada vez más beneficiarios y beneficiarias del sistema previsional.
"Nadie ignora la crítica situación de la Caja, producto del incumplimiento por parte de sucesivos gobiernos nacionales, del aporte que por Ley corresponde aportar a la Nación, pero no es justo ni razonable que el esfuerzo que tal situación genera, caiga en forma desproporcionada sobre los haberes de los jubilados y pensionados cordobeses", manifestaron desde el SEP.
A raíz de la crítica situación, desde el gremio aguardan medidas en favor del poder adquisitivo de las y los jubilados y pensionados provinciales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.