Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Cispren
El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) firmó un acuerdo salarial para los trabajadores en relación de dependencia de la actividad que se desempeñan en Córdoba Capital.
Tras varios meses de conflicto, el gremio pactó un incremento del 61% para el período comprendido entre noviembre de 2023 y mayo de este año más una suma extra, por única vez, de 300 mil pesos, que debe cobrarse antes de fin de mes.
De esta manera, un redactor pasará de ganar un sueldo básico de $252.264,52 a un básico de $360.738,26 más una suma no remunerativa de $45.000, totalizando $405.738,26.
Desde el Cispren reconocieron que se trata de un acuerdo "económicamente insuficiente para la actividad", aunque valoraron "toda la fuerza gremial construida a partir de la lucha de las y los delegados y las y los compañeros que trabajan en los medios de Córdoba".
"En estos meses se han enfrentado a corporaciones mediáticas muy poderosas como el Grupo Clarín, Cadena 3 y Telefe, combatiendo despidos, aprietes feroces, violencia institucional y otras maniobras perversas y miserables que fueron y seguirán siendo denunciadas siempre por esta entidad sindical. Además, afrontando un plan de ajuste despiadado en los Servicios de Radio y Televisión de la UNC y los medios públicos en general", señaló el gremio que conduce María Ana Mandakovic, en un comunicado.
"Hacemos un nuevo llamado a organizarnos más que nunca para seguir generando nuevas estrategias en pos de mejorar todavía más nuestros salarios y de pelear contra la creciente precarización en los medios y defendiendo la profesión ante los feroces ataques a la actividad de la prensa y la comunicación desde el propio Gobierno nacional y diferentes sectores. Más que nunca, son tiempos de unidad y organización", concluyeron desde el sindicato.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.