Continúa el conflicto entre la UOM Córdoba y Montich

Editar noticia

Foto: UOM Córdoba

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Córdoba y la empresa Montich mantienen un conflicto que suma nuevos capítulos diariamente.

El contrapunto nació tiempo atrás cuando la firma tomó represalias contra un grupo de empleados ante un pedido de recategorización y pago de bonos vacacionales pendientes.

La primera medida tomada por la patronal fue suspender a los trabajadores que reclamaron los derechos laborales incumplidos. Posteriormente, en  asamblea permanente, la planta de trabajadores decidió no prestar tareas en solidaridad con los compañeros afectados.

El jueves pasado, la empresa no quiso acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo ya que no quería abonar de los jornales caídos. Además, redobló la apuesta tomando una segunda represalia consistente en llevar a cabo despidos masivos. 

Luego de una segunda audiencia realizada el pasado lunes, la empresa acató conciliación obligatoria aunque continúa negándose a pagar los jornales caídos.

Actualmente los trabajadores se encuentran en sus puestos de trabajo y desde la UOM aguardan la conformación de una mesa de negociaciones para revertir las desvinculaciones y asegurar las correctas condiciones de trabajo de los metalúrgicos.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.