Avícolas: dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Ftia y la patronal

Editar noticia

Foto: Ftia

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto salarial suscitado entre la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa).

La medida fue dispuesta por la cartera laboral luego de que se pusiera en marcha un plan de lucha nacional en el sector avícola con asambleas y alto acatamiento en los establecimientos.

La organización sindical que lidera Héctor Morcillo reclama una recomposición salarial para el personal agrupado bajo el convenio colectivo 783/20 y acusó a las empresas de negarse a otorgar un aumento.

"La mezquina e irresponsable actitud de la cámara empresaria no reconoce la necesidad de los  trabajadores/as del sector", planteó la Ftia en un comunicado.

Foto: Ftia

La conciliación obligatoria regirá por 15 días a partir de las 16:30 horas de este 7 de mayo y obligará a las patronales a retomar las negociaciones a partir de mañana miércoles.

"Esta federación seguirá insistiendo en la necesidad de actualizar las escalas salariales en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores/as del sector, en el marco de la negociación paritaria Abril 2024 – Marzo 2025", manifestaron desde la Ftia.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.