Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Atsa Córdoba
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) inició este lunes un plan de lucha con asambleas en los centros de salud de todo el país en reclamo de un aumento salarial.
En Córdoba, las mismas fueron de dos horas por turno, con especial concentración en la Clínica Vélez Sarsfield, Clínica Chutro, Sanatorio Allende, Sanatorio Aconcagua, Clínica Santo Tomás, Clínica Sanagec, Hospital Privado, Clínica Romagosa, entre otras.
A nivel nacional, las y los trabajadores se mantienen en estado de alerta y anunciaron la profundización del plan de lucha hasta obtener una oferta salarial acorde a los requerimientos de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), que nuclea a los gremios de todo el país bajo la conducción de Héctor Daer.
"Responsabilizamos a las cámaras empresarias por los perjuicios que en la atención de los servicios de salud puedan ocasionar las medidas de acción sindical", señalaron días atrás desde Fatsa.
Y alertaron: "Mantendremos las mesas de negociación, pero trabajaremos con los cuerpos orgánicos para generar la fuerza sindical necesaria para vencer la intransigencia empresaria".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.