Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: ATE
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró este martes un plenario federal con más de mil delegados y delegadas, donde definió medidas de acción en rechazo a las políticas del Gobierno nacional.
En primer lugar, el gremio anunció una movilización para el próximo jueves a las 12 horas hacia la sede que el Grupo Techint posee en Capital Federal. Además, cada una de las provincias y municipios definirán su propia modalidad de protesta para esa jornada.
"Paolo Rocca (CEO de Techint) no sólo designó a la máxima autoridad de Trabajo en la Argentina para asegurarse una reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos y que genere el aumento de la explotación de los trabajadores y maximizar sus ganancias, sino que también aportó a varios funcionarios al resto del Gabinete nacional. Estamos ante un hecho inédito en el que distintos grupos económicos no se presentaron a las elecciones pero están ejerciendo el Gobierno", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
El plenario también definió marchar hacia el Congreso de la Nación el día que se trate la Ley Bases en el Senado y protestar en Córdoba Capital cuando los gobernadores firmen el Pacto de Mayo.
"Hemos decidido profundizar nuestro plan de lucha para demandar una inmediata recomposición salarial, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y que se frene el cierre de organismo y las privatizaciones de empresas públicas", finalizó Aguiar.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.