Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Prensa Sergio Palazzo
La Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial equivalente a la inflación del mes de abril.
La misma se calculará sobre todas la remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo.
Para hacer efectivo el entendimiento, las empresas adelantarán un 7%, hasta tanto el Indec difunda los índices inflacionarios correspondientes al mes de abril. En el caso que la inflación supere el mencionado adelanto, la suba se ajustará automáticamente por la diferencia.
En consecuencia, el salario inicial más participación en Ganancias (ROE) en abril trepará a $1.211.946,21.
Asimismo el monto correspondiente al Día del Bancario ha quedado fijado como mínimo en $1.042.729,66, a corregir por inflación.
Con este adelanto del mes abril, los bancarios y bancarias alcanzaron un incremento de haberes del 63,1% con relación a diciembre del año pasado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.