Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Coniferal
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Córdoba acordó el traspaso de 59 trabajadores desde la ex empresa Ersa hacia la firma Coniferal.
El acuerdo derivó de una serie de negociaciones que el gremio mantuvo con la Secretaría de Trabajo de la provincia y el sector patronal.
Según informó UTA Córdoba, un grupo de empleados transferidos ya prestan servicio en las líneas 40 desde la semana pasada y la 43 a partir de este viernes, las cuales son explotadas por Coniferal.
Además, el sindicato confirmó que los trabajadores conservarán todos los derechos consagrados en el artículo 229 de la Ley de Contrato de Trabajo: fechas de ingreso, totalidad de antigüedad y sus correspondientes categorías.
El traspaso se da en el marco de la incorporación de unidades cero kilómetro por parte de Coniferal, empresa que en las próximas semanas también se hará cargo de las líneas 41, 42, 44 y 45 -anteriormente explotadas por Ersa-.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.