Universitarios realizaron un paro en rechazo al ajuste del Gobierno nacional

Editar noticia

Foto: Diario Sindical (archivo)

La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) realizó este miércoles un paro de actividades por 24 horas.

La huelga fue resuelta por las y los afiliados en concordancia con las jornadas nacionales de protesta impulsadas por el Frente Sindical Universitario en todo el país.

Los universitarios y universitarias exigen una suba salarial, paritarias libres, presupuesto para las universidades, restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el cese de las maniobras de persecución, la reapertura de la paritaria local y la regularización de la planta docente en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Además, desde Adiuc expresaron "preocupación creciente frente a los graves ataques y amenazas del Gobierno contra la docencia de todos los niveles" luego de que el Ejecutivo anunciara una reforma de la Ley de Educación para "penar el adoctrinamiento en las aulas" y la habilitación de canales para que las y los alumnos denuncien por motivos ideológicos a sus docentes cuando "sientan que no se está respetando su derecho a educarse", indicaron.

El plan de lucha continuará mañana jueves con una movilización hacia el Pabellón Argentina y suspensión de actividades entre las 11 y las 13 horas. La misma se llevará a cabo junto a estudiantes, no docentes, egresados y egresadas, instituciones de CyT, colegios profesionales y otros sindicatos del sector.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.