Editar noticia
Compartir esta nota
Galería de fotos: Diario Sindical
Este jueves, la docencia de Córdoba realizó un paro de 24 horas en línea con lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).
La medida de fuerza de carácter nacional fue acatada por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) con un 60% de adhesión.
Además, el gremio llevó a cabo acciones en la provincia y un acto por la mañana en la plaza Carlos Fuentealba, ubicada en barrio Ciudadela San Daniel, ciudad de Córdoba. Allí participaron representantes de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), organización que también cumple un paro por 24 horas, y la Unión Obrera Gráfica Cordobesa (Uogc).
Las y los docentes cuestionan al Gobierno nacional y exigen la restitución del Fonid, la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, el restablecimiento de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, un aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados y el envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
El paro se cumplió en un nuevo aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, quien fue abatido durante la represión policial ejecutada por el Gobierno neuquino de Jorge Sobisch el 4 de abril del año 2007.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.