Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
En el marco de las negociaciones paritarias, los sindicatos estatales rechazaron la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba y se declararon en estado de alerta y movilización.
Desde la Provincia ofrecieron una suba del 8,5% para el mes de abril, cifra que se encuentra por debajo del índice de inflación de marzo, que en Córdoba trepó al 11%.
Tal pauta fue considerada insuficiente por las organizaciones que exigieron el reconocimiento del 100% del valor del Índice de Precios al Consumidor (IPC) por los próximos tres meses.
A ello se le sumó el pedido de suspender el cobro del Fosaet por 4 meses y la cancelación de la resolución 02/2024 que aumenta los aportes del Apross para las y los afiliados voluntarios y familiares.
Por otra parte, las y los estatales provinciales pidieron que se amplíe el Boleto Obrero Social, ya que el incremento del costo del transporte erosiona aún más los salarios.
A raíz de la falta de acuerdo, el SEP (empleados públicos), Acec (casinos), Selc (legislativos), Lotería, el Sindicato de Músicos y Sivialco (viales) anunciaron la realización de asambleas informativas en todas las reparticiones, dependencias y hospitales provinciales, al tiempo que declararon a sus cuerpos orgánicos en estado de sesión permanente.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.