Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: CTA-A Córdoba
La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba expresó su rechazo a los tarifazos desencadenados por las políticas del Gobierno nacional.
Los nuevos aumentos de luz, gas, peajes y transporte fueron cuestionados por la central, que acusó a la gestión de Javier Milei de "meter la mano en el bolsillo de los sectores populares" en el marco de una "monumental transferencia de ingresos a los grupos económicos", señalaron en un comunicado de prensa.
"Milei parece desconocer la realidad del país y la capacidad de pago de la gente. Sigue tensando la cuerda para asfixiar a los argentinos que ya no saben qué inventar para llegar a fin de mes y sobrevivir a este modelo concebido para una minoría privilegiada y que expulsa a la mayoría de la población fuera del sistema", apuntaron desde la central obrera que encabeza Federico Giuliani.
Para la CTA Autónoma, las políticas de ajuste "sólo son sostenibles con represión: por eso el Gobierno empodera a las Fuerzas de Seguridad y sanciona el Protocolo Antipiquetes mientras profundiza la criminalización de la protesta social que se seguirá haciendo oír cada vez con mayor fuerza" si no se revierten las políticas regresivas.
"Contrariamente a lo que pregonan la mayoría de los gobernadores, la partidocracia demoliberal y la burocracia sindical a favor de blindar la gobernabilidad de Milei y su pandilla neofascista, la central lucha para desestabilizar la gobernabilidad del revanchismo oligárquico. No vamos a permitir que el supuesto déficit cero con el que se vanagloria el Gobierno de las patronales sea a costa del hambre y miseria de nuestro pueblo", agregó la declaración firmada por Giuliani junto las y los secretarios adjuntos Silvia Alcoba y Walter Camino.
Y finalizó: "A las políticas de pobreza y entrega de Soberanía de este Gobierno gorila y antinacional las derrotaremos unidos y organizados en la calle, para volver a darle al pueblo lo que es del pueblo".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.