Editar noticia
Compartir esta nota
La comisión directiva del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) declaró el estado de conflicto en reclamo de un aumento salarial.
Tras mantener diversas reuniones con el Poder Ejecutivo sin obtener una respuesta favorable referida a la reapertura de la mesa salarial correspondiente al mes de abril, el gremio que encabeza Sergio Castro dispuso la realización de asambleas informativas en todas las reparticiones de la administración central y hospitales de la provincia, y al mismo tiempo declaró a sus cuerpos orgánicos en estado de sesión permanente.
Desde el SEP reclaman una suba que reconozca el 100% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la recuperación del salario caído.
Apross
Por otra parte, el gremio demanda la suspensión del fondo solidario de atención para enfermedades emergentes e innovación tecnológica (Fosaet) por 4 meses y dejar sin efecto la resolución que establece la escala de valores a partir del 1 de mayo para las y los afiliados voluntarios directos y beneficiarios voluntarios indirectos debido a los altos y reiterados aumentos ya aplicados.
Salud
El SEP también reiteró el pedido por la incorporación inmediata de recursos humanos ante la situación creciente de los casos de dengue en el personal de salud, y el pago de los adicionales por las guardias realizadas por el personal del escalafón general.
Concursos
Por último, la organización solicitó la inmediata designación de las y los agentes que ganaron los cargos concursados.
En caso de no obtener respuestas favorables, el SEP agudizará las acciones gremiales.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.