Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical (archivo)
Representantes del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) mantuvieron una audiencia conjunta con autoridades de la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Salud y la Sub Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Justicia y Trabajo para abordar una serie de reclamos gremiales.
En la misma, la Provincia manifestó que en los próximos días se firmaría el decreto para definir la reglamentación de la refirma de la Ley 7.625, lo cual fue ponderado por el sindicato.
El encuentro también sirvió para abordar la situación de los cargos de conducción. En ese sentido, el Gobierno adelantó que es inminente la firma de la norma por la que se dispone la cobertura por interinatos de los cargos de conducción en el régimen de la Ley de Equipos de Salud.
Ese proceso se iniciará en cinco hospitales de la Capital (San Roque, de Niños, Rawson, Materno Neonatal y Misericordia) y cinco del interior (Pasteur de Villa María, Iturraspe de San Francisco, Regional de Villa Dolores, San Antonio de Padua de Río Cuarto y Juan B. Bustos de Río Tercero) hasta completar la totalidad de los cargos en todos los nosocomios.
Asimismo, el SEP y el Ejecutivo acordaron la normalización de la provisión ropa de trabajo para la totalidad de trabajadores y trabajadoras de los hospitales.
Por último, las partes pactaron la ampliación del beneficio del Boleto Obrero Social para las y los trabajadores de la salud que viajen hasta 100 kilómetros entre su domicilio y su lugar de trabajo (cada gente deberá tramitar el mismo a través de la plataforma CIDI - nivel 2).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.