Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical (archivo)
Ante el pronunciado aumento de casos de dengue, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) demandó al Gobierno provincial la efectiva provisión de los elementos de protección en el ámbito de los hospitales, Caps y otras dependencias del Ministerio de Salud, como así también en el Complejo Esperanza, Uder y residencias que se encuentran bajo la órbita de la Senaf.
Desde la organización que lidera Sergio Castro señalaron que el Ejecutivo debe garantizar la provisión de guantes, barbijos, ropa de trabajo, repelentes, entre otros elementos, además de medidas complementarias como la fumigación y el mantenimiento de los espacios verdes que integran cada una de estas dependencias.
Asimismo, desde el SEP reiteraron la demanda de incorporación de empleados y empleadas.
"La falta de personal que el gremio viene denunciando en el ámbito hospitalario -especialmente de la capital- se ha agudizado, producto de los casos de dengue que van afectando a los trabajadores y reducen aún más la planta disponible. Por ello el SEP reclama la designación de personal para poder cubrir las áreas más críticas y de necesidad inmediata", precisó el sindicato en un comunicado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.