ATE realizó un nuevo paro nacional activo en rechazo a los despidos

Editar noticia

Foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este viernes un nuevo paro nacional en rechazo a los despidos ordenados por el Gobierno de Javier Milei en la administración pública.

Según informaron desde el gremio, las desvinculaciones ascienden actualmente a 11 mil, lo cual motiva la continuidad de medidas de fuerza tales como la que se llevó a cabo el pasado miércoles con asambleas, protestas e ingresos a los organismos públicos.

“Esta escalada del conflicto en el Estado no es responsabilidad nuestra, sino que es responsabilidad directa del Gobierno que encabeza el Presidente Javier Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre todos nuestros derechos laborales", manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El paro incluyó una movilización hacia el Ministerio de Economía, en Capital Federal, a las 13 horas.

Allí, el sindicato exigió al Gobierno que publique el listado de los supuestos ‘ñoquis’ y que, en caso de no hacerlo, reinstale en sus puestos de trabajo y determine el inmediato pago de las remuneraciones a todos los despedidos, ya que hasta el momento no se ha podido acreditar en ningún caso la causal invocada de la no prestación de servicios.

En el resto del país la modalidad de protesta fue definida por las conducciones sindicales de cada distrito.

En Córdoba, donde se registraron 134 despidos, ATE concentró a las 9 horas en Plaza San Martín, donde se desarrolló una radio abierta con volanteada.



Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.