Choferes realizaron asambleas y habrá paros la semana próxima

Editar noticia


La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) inició un plan de acción ante el estancamiento de las negociaciones salariales.

Este viernes por la mañana, el gremio llevó a cabo asambleas informativas, motivo por el que se vio resentido el servicio de transporte interurbano de pasajeros y pasajeras.

Además, la semana próxima habrá tres días de paro: el lunes 22 de abril, el jueves 24 y el viernes 25.

"Se mantuvieron reuniones buscando llegar a un acuerdo que solucione el conflicto salarial que hoy cumple 90 días y debido a la postura inflexible del empresariado, nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa", adelantaron desde Aoita en un comunicado.

“En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, nos obliga a tomar medidas que den respuesta a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad", finalizaron.

En las negociaciones, el sector empresario ofertó un aumento de 25% a partir de abril para llevar el básico a 750 mil pesos y sumar viáticos por 180 mil. Dicha oferta fue considerada insuficiente por el sindicato.

El conflicto del transporte interurbano de pasajeros y pasajeras se da en el marco de las políticas de ajuste del Gobierno nacional que implicaron la quita de subsidios a las firmas prestadoras.
 

Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.