Editar noticia
Compartir esta nota
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) arribó a un acuerdo salarial con las patronales del transporte interurbano de Córdoba.
Tras varias medidas de fuerza que incluyeron paros y la advertencia de una huelga por tiempo indeterminado, las cámaras empresarias presentaron un ofrecimiento que cubrió las demandas de las y los trabajadores.
A raíz del entendimiento, el personal percibirá un incremento no remunerativo del 50% en abril y otro idéntico en mayo, ambos sobre el salario de cada categoría.
También se abonará un aumento remunerativo del 58% sobre el básico a partir de junio, el cual implicará una suba promedio de unos $350 mil para las y los trabajadores del sector.
Todos los porcentajes deberán calcularse sobre los haberes de marzo de este año.
Para destrabar las negociaciones, el Gobierno de Córdoba propuso a las empresas adelantar el pago de los boletos sociales (BEG, Obrero Social) al cuarto día hábil de cada mes, en lugar de la liquidación al día 20.
El gremio y las cámaras empresarias se reunirán a partir del 1 de junio con el objetivo de discutir un nuevo tramo paritario.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.