Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Ftia
La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Ftia) cerró la paritaria del período 2023-2024 con una recomposición que trepó al 304% anual para el personal nucleado bajo el convenio colectivo 244/94.
En el marco de una nueva reunión paritaria que representantes gremiales mantuvieron con la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (Fipaa) se pactó un incremento del 16% a abonarse de la siguiente manera: 9% para marzo de este año (sobre los salarios vigentes a febrero de 2024) y 7% para abril (sobre los salarios vigentes a febrero de 2024).
Dichos aumentos serán no remunerativos a los efectos previsionales hasta el mes de mayo de 2024. Además, los retroactivos de marzo y primera quincena de abril deberán ser abonados hasta el día 30 abril próximo.
Con esos incrementos, la recomposición salarial total para el periodo paritario comprendido entre mayo de 2023 y abril de 2024 asciende a 304%, siendo superior a los índices de inflación registrados en el mismo periodo.
El entendimiento se logró luego de la protesta que la Ftia y los gremios de la Alimentación del país llevaron a cabo la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires.
La representación gremial y las patronales deberán discutir ahora una suba para el período comprendido entre mayo de este año y abril de 2025.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.