Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) cuestionó al Gobierno de Martín Llaryora por su nueva medida previsional.
A través de una resolución publicada el jueves 29 de febrero, el Ejecutivo amplió el conjunto de jubiladas y jubilados que serán alcanzados por el diferimiento en el pago de los aumentos de haberes, perjudicando a casi la totalidad de las y los pasivos de Córdoba.
A ello se le suma la decisión del Gobierno consistente en suspender el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para las y los jubilados, el cual había sido acordado en la negociación paritaria a principios del 2023.
"En un contexto de crisis inflacionaria como el que estamos atravesando, esta medida no hace más que profundizar la grave situación que viven nuestras jubiladas y jubilados", señalaron desde Uepc.
El sindicato afirmó además que con dicha medida el Gobierno provincial "profundiza el conflicto y cierra las puertas al diálogo en pos de una resolución de la negociación salarial".
En este marco, Uepc ratificó el paro previsto para el martes 5 de marzo y exigió la inmediata eliminación del diferimiento de pago a las y los jubilados.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.