Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba suspendió el paro provincial previsto para mañana jueves.
Así lo resolvió la conducción del gremio luego de que el Gobierno de Córdoba elevara un nuevo ofrecimiento salarial.
El sindicato reclama un salario mínimo para el cargo testigo inicial (maestra de grado de nivel primario) que se ubique por encima de la línea de la pobreza, una actualización mensual superior a la inflación, la inmediata eliminación del diferimiento de pago de los aumentos a las y los jubilados, el cumplimiento de la paritaria 2023, la eliminación del artículo 3 y 4 de la resolución 07/2024 referido al ítem “Profesionalidad Docente” y el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
Pese a levantar la medida, Sadop Córdoba ratificó el estado de alerta y movilización hasta que la propuesta sea evaluada a través de los mecanismos de consulta y se defina una postura al respecto.
En ese marco, el gremio mantiene en pie las acciones de visibilización anunciadas para mañana en diferentes localidades de la provincia.
Hasta el momento, las organizaciones sindicales docentes no brindaron detalles en relación a la nueva oferta de la Provincia.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.