Rurales: ¿en qué consiste el reciente aumento acordado?

Editar noticia


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el sector empleador y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo que supone un incremento salarial del 12% a partir de marzo para las y los trabajadores rurales. 

Con esa actualización, el sueldo básico de las y los peones de campo se fijó en $ 425.231,67 y el jornal en $ 18.707,22.

Además, las partes establecieron una asignación extraordinaria no remunerativa del 11%, que equivale a aproximadamente $46.775,48 para los sueldos y $2.057,79 para los jornales.

El aumento salarial abarca a todo el personal permanente y de prestación continua. En abril, se realizará una nueva revisión en conjunto con los miembros de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

El retraso en la firma del acuerdo mensual se atribuye al cambio de autoridades en la Secretaría de Trabajo de la Nación, lo que ralentizó las negociaciones y afectó los incrementos salariales sostenidos que las y los trabajadores rurales venían percibiendo desde noviembre de 2023.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.