Rodríguez sobre el conflicto de La Lácteo: "La patronal solo sabe decir que el problema son los trabajadores y el gremio"
Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Un programa de miércoles
El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) seccional Córdoba, Oscar Rodríguez, se refirió a la crítica situación que viven las y los trabajadores de la empresa La Lácteo.
En diálogo con Diario Sindical, el dirigente precisó que la firma adeuda los salarios correspondientes a los meses de diciembre, enero y febrero, además del pago de aguinaldo y premios.
"Esta empresa viene atravesando problemas serios desde hace muchos años. En 2018 se concursó y aún así con todas las problemáticas, los compañeros trabajadores siempre estuvieron presentes y al pie del cañón tratando de acompañar a la firma para que salga de esta situación tan crítica. Actualmente el panorama ha empeorado y la patronal solo sabe decir que el problema son los trabajadores y el gremio", afirmó Rodríguez.
Y agregó: "Acá hay un problema de mala administración de la empresa, que debe millones de dólares a entidades crediticias, por insumos, materia prima y cheques rechazados. El CEO de la empresa no escucha y lo único que hace es decir que no hay plata".
Futuro crítico
El conflicto que Atilra mantiene con La Lácteo cuenta con la intervención de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba, aunque la situación parece lejos de resolverse.
"No vemos que la empresa tenga salida. Si los acreedores no cobran, seguramente van a pedir la quiebra. La situación es dramática ya que nadie va a querer invertir en una firma quebrada", reconoció Rodríguez.
Cabe marcar que en esta adversa coyuntura, la cartera de Trabajo dispensó a los trabajadores, por lo que los liberó de acudir a trabajar. "La medida protege a los compañeros, quienes no pueden ser despedidos ni intimados, y les otorga tiempo para hacer otros trabajos o changas y llevar dinero a sus casas", explicó el titular de Atilra Córdoba.
Y marcó: "Estamos haciendo todo lo que tenemos a nuestro alcance para solucionar la situación. A nivel legal estamos trabajando con abogados y agotaremos todas las instancias con representantes de la actividad lechera para ver qué soluciones podemos encontrar para los compañeros".
Respaldo gremial
Por último, Rodríguez valoró el apoyo recibido por gremios de la CGT Córdoba, la conducción nacional de Atilra y sus seccionales en las audiencias celebradas en la Secretaría de Trabajo y las diversas acciones llevadas a cabo en las inmediaciones de la planta de Ferreyra.
Los cotitulares de la CGT Córdoba (Colazo, Bustos y Cortelletti) junto a Rodríguez - Foto:
Un programa de miércoles
"Es muy valorable el respaldo que hemos obtenido en este conflicto y esperamos seguir contando con el apoyo que nos han brindado", concluyó el dirigente.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.