Los gremios aportantes se reunieron con Llaryora y lograron la suspensión del cobro del Fosaet

Editar noticia

Foto: Gremios aportantes

En respuesta a la solicitud de audiencia formulada días atrás, los gremios aportantes a la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) fueron recibidos por el gobernador Martín Llaryora.

En el encuentro, del que también participó el presidente de la obra social; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; y el secretario general de la Gobernación, David Consalvi, el Ejecutivo anunció que el fondo de enfermedades catastróficas se actualizará desde marzo de acuerdo a la variación salarial acordada en las paritarias estatales.

Asimismo, las autoridades suspendieron la aplicación del Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (Fosaet) por 30 días y confirmaron la creación de una mesa de trabajo integrada por los sindicatos, el directorio de Apross, el propio secretario general de la Gobernación y el ministro de Gobierno a los fines de evaluar alternativas en su aplicación.

Por último, a raíz de un pedido de los gremios aportantes, Llaryora anunció el adelantamiento del cronograma de pagos: las y los jubilados y pensionados cobrarán este miércoles, mientras que el resto de las y los estatales lo hará el viernes 5 de abril.

"Todos los gremios aportantes al Apross ratificamos la exigencia de la normalización de las prestaciones en toda la provincia y la no aplicación del Fosaet", señalaron el SEP (empleados públicos), Uogc (gráficos), Uepc (docentes), Acec (casinos),  Sadop (docentes privados), AB (bancarios), Selc (legislativos), Suoem (municipales), Agepj (judiciales), Lotería, Sirelyf (lucifuercistas), UPS (personal superior), Músicos, Apse (personal superior de Epec), Federación de Municipales, Ademe (docentes), Amet (docentes), Luz y Fuerza Córdoba, Sivialco (viales) y Atsa (sanidad) en un comunicado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.