Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: CGT Córdoba
La CGT Córdoba expresó su repudio al atentado que la Casa de la Historia del Movimiento Obrero sufrió el pasado domingo en vísperas de la marcha por el Día de la Memoria.
Desde la central señalaron que el incendio de la puerta de ingreso del edificio y las pintadas constituyen provocaciones y no son el primer hecho de violencia ya que el 24 de enero, en el marco del paro nacional con movilización al que la CGT adhirió, la fachada y puerta de la casa también padecieron vandalismo con consignas amenazantes.
"Desconocemos los móviles para semejante acto. Venimos asistiendo, desde hace tiempo, a la difusión por parte de quienes detentan el poder económico, sus personeros políticos y ciertos medios de comunicación complacientes, de un discurso que adjudica muchos problemas de la Argentina a los sindicatos, sumado a altas dosis de odio y violencia política contra el adversario o el pensamiento diverso", expresaron desde la organización que lideran Ilda Bustos, Andrés Colazo y Federico Cortelletti.
"Frente a estos hechos manifestamos que estas provocaciones no van a amedrentarnos ni detener nuestra acción en defensa de los derechos de las y los trabajadores", aseguró la central obrera en un comunicado.
Y concluyó: "Abogamos por una verdadera convivencia pacífica y democrática. En un Estado de derecho, la Justicia debe investigar y el Estado garantizar la libertad de pensamiento y de participación política".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.