Editar noticia
Compartir esta nota
El Gobierno nacional confirmó el pago de un bono de $70.000 para la totalidad de jubilados y jubiladas que cobran el haber mínimo, con el objetivo de mitigar el impacto de la inflación desatada por sus políticas.
La medida fue anunciada a través del decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial con las firmas del presidente, Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Poss,e y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El bono, que se liquidará en el mes de abril, se presenta como una "ayuda económica previsional" destinada a las y los adultos mayores con menores ingresos, quienes se ven especialmente afectados por la situación socioeconómica del país.
En virtud de la última actualización a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, la jubilación mínima quedó establecida en $134.446, de modo que, sumando el bono, el monto final alcanzará los $204.445.
El bono de $70.000 será percibido por las y los titulares de:
-Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
-Pensión No Contributiva por Vejez.
-Pensión No Contributiva por Invalidez.
-Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os.
-Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
-Otras Pensiones No Contributivas.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.