El SEP rechazó la ampliación del diferimiento jubilatorio

Editar noticia

Foto: SEP

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) expresó su oposición a la resolución N° 39 del Ministerio de Finanzas de la provincia de Córdoba mediante la que se impuso el diferimiento de pago de los aumentos sobre los haberes jubilatorios superiores a $ 235.000.

Si bien reconocieron las dificultades que genera la decisión del Gobierno nacional consistente en no enviar fondos para destinarlos a la Caja de Jubilaciones local, desde el gremio exigieron a la Provincia que deje sin efecto el diferimiento para proteger los ingresos de las y los pasivos provinciales.

"Sin perjuicio de reconocer la compleja situación derivada de la decisión del Gobierno nacional de no enviar a Córdoba los recursos para la Caja de Jubilaciones que por ley le corresponden, el SEP rechaza esta medida, reclama al Gobierno provincial que la deje sin efecto y compromete su acción en defensa de los haberes de los jubilados provinciales", manifestó el SEP en un comunicado.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.