Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Tamse
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene con las patronales del interior del país.
En consecuencia, se canceló el paro general de 24 horas que estaba previsto para este jueves.
Desde el gremio afirmaron que su intención es replicar en el interior el acuerdo logrado con las empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), mediante el cual se dispuso un incremento que deja al salario conformado en $987 mil al mes de febrero.
Sin embargo, en la última audiencia paritaria celebrada, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) aseguró que no es posible elevar una oferta acorde "a la pretensión de recomposición salarial", y denunció que el transporte del interior "ha sido excluido como actividad económica que merezca la atención del Gobierno Nacional"
"Resulta grave e inexplicable, dado que el sector no contará con los aportes del Fondo Compensador, ni siquiera en los importes establecidos para el año 2023", manifestaron las empresas, que además confirmaron que el Ejecutivo adeuda la suma de $20.500 millones correspondientes al Fondo Compensador 2023.
A partir de la conciliación y con el paro cancelado, las partes deberán retomar las negociaciones en busca de un acuerdo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.