Ersa: choferes fueron transferidos a la unidad ejecutora

Editar noticia


La salida de la empresa Ersa del sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba ha generado una serie de movimientos entre el Gobierno municipal, las firmas del sector y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) local.

Si bien el gremio había manifestado preocupación por la continuidad de las fuentes laborales, finalmente las mismas se mantuvieron bajo la órbita de la unidad ejecutora que integra la empresa estatal Tamse.

Según comunicaron desde la Municipalidad, esa unidad funciona actualmente "con todo su personal trabajando como si fuera Ersa, sin moverse nadie del lugar que hoy tiene: ni administrativos, ni tránsito, ni choferes, ni mecánicos".

En consecuencia, alrededor de 1.200 empleados y empleadas ya fueron transferidos a Tamse mientras hasta tanto culmine la etapa inicial de la unidad ejecutora (serían 90 días), que tendrá actividad hasta que llegue la primera partida de los 100 ómnibus cero kilómetro que pretende adquirir el Municipio.

Tras ello, Coniferal tomará las líneas de los corredores 4 y 7 con sus respectivos choferes y el proporcional de administrativos y mecánicos. En tanto que Tamse se quedará con el corredor 2 y con lo que queda del 5.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.