La CTA-T Córdoba repudió el aumento del boleto

Editar noticia

Foto: CTA-T Córdoba

La CTA de los Trabajadores de Córdoba expresó su rechazo a la suba del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba generada por la quita de subsidios del Gobierno nacional.

En un comunicado, la central que conduce Leticia Medina señaló que "un Estado ausente perjudica a todos" y que la "cruel política de ajuste" de la gestión de Javier Milei tiene graves consecuencias en los sectores más humildes.

"Es un incremento sustancial del gasto para ir a trabajar. Dice Milei que 'el Estado es el enemigo', pero todos sabemos que el Estado tiene un rol regulador de los mercados y de defensa de los consumidores y usuarios", manifiesta el documento.

Y agrega: "Por eso existían los precios justos, los subsidios a la nafta, la luz, al transporte, los remedios; las ayudas a los trabajadores informales, a los jubilados, a los discapacitados, a los sectores del trabajo que de diferentes maneras podían acceder así a una vida mejor".

Por último, la CTA-T Córdoba aseguró que Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, favorecen los "negocios de las compañías líderes en detrimento de los bolsillos de toda la gente".

"En dos meses el ajuste ha provocado un deterioro socioeconómico récord. Según el Observatorio Social de la UCA ya hay 27.000.000 de argentinos pobres, la peor situación desde la crisis de 2001. Vivimos en un país rico en todo tipo de recursos; sin embargo en este país rico su pueblo es mayoritariamente pobre", concluyó la organización.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.