El Cispren se declaró en estado de alerta y movilización

Editar noticia

Foto: Cispren

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se declaró en estado de alerta y movilización tras el fracaso de la decimosexta audiencia paritaria para las y los trabajadores en relación de dependencia.

Desde el gremio tildaron de "irracional e intransigente" la postura de las empresas del sector encabezadas por La Voz del Interior, El Doce y Cadena 3, las cuales también ordenaron dos despidos que fueron denunciados como parte de un plan de amedrentamiento.

"Con esta miserable actitud patronal se rompe todo tipo de récords negativos: prensa es la única que no ha cerrado un aumento para noviembre mientras que la propuesta para diciembre y enero es una provocación absoluta: 0%", denunció el sindicato.

En un comunicado, el Cispren señaló que es imposible negociar hasta que no haya una oferta salarial, por más mínima que sea. 

"El agravante es que hay varias  firmas que han dado aumentos a cuenta para los citados meses, en una evidente actitud de mala fe negocial. Sostenemos que si hay alguna empresa en una situación comprometida, que muestre los balances y se discuta esa crisis particular en el ámbito de la provincia. Al no hacerse cargo de ese pedido, es ineludible que se trata de una postura premeditada", planteó el gremio. 

"Esta actitud va en sintonía con el discurso nacional que ataca la pluralidad de voces, buscando la privatización de los medios públicos y ahogando a los medios autogestivos con la quita de la pauta oficial y de los programas de fomento como el FOMECA", añadieron desde el sindicato.

Ante la falta de un ofrecimiento, el Cispren no descarta decretar medidas de acción directa en los medios de comunicación de Córdoba.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.