Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: La Bancaria
La Asociación Bancaria logró este viernes una nueva actualización salarial en el marco de negociaciones que llevó a cabo junto a las cámaras empresarias de la actividad.
En primer término, las partes pactaron una actualización del 0,60% por enero para cubrir así la diferencia inflacionaria de ese mes, según estaba previsto en el acta firmada a principios de este año.
Asimismo, sobre la base de los sueldos de enero de 2024 -incluyendo la actualización mencionada- se incorporará un adelanto del 14% acumulativo para todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales.
En consecuencia, el salario inicial más participación en Ganancias (ROE) en febrero trepará a $1.036.122,60.
Al ser la pauta en concepto de adelanto, si la inflación supera el 14% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda.
Por otra parte, el bono del Día del Bancario quedó establecido en $883.752.33 como mínimo.
"Una vez más, la Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de las y los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", expresaron desde el sindicato que lidera Sergio Palazzo.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.