Editar noticia
Compartir esta nota
Trabajadores y trabajadoras de taxis y remises de la ciudad de Córdoba levantaron el paro que habían lanzado hasta la medianoche de este lunes en rechazo de las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.
Según informó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Córdobia (Sipetaco), Miguel Arias, la cancelación de la medida se dio para evitar incidentes con las y los taxistas que estaban prestando servicios.
"Los ánimos están caldeados, sabemos de esto porque tenemos años en la calle y no queremos que haya inconvenientes con los compañeros que están prestando el servicio. Tengo noticias de algunos incidentes en el centro y no queremos tener ningún compañero detenido. Ese es el motivo de levantar la medida. Es un ánimo lamentable y seguimos trabajando para ver cómo sigue el plan de lucha", expresó el dirigente en declaraciones a Cadena 3.
En el marco de una protesta que inició en el Centro Cívico y culminó en la Municipalidad, las y los choferes exigieron controles de parte de las autoridades y reclamaron el lanzamiento de una app para competir con las plataformas que se encuentran por fuera de la ordenanza.
Si bien los trabajadores y trabajadoras mantuvieron dos reuniones con funcionarios provinciales y municipales, las mismas no arrojaron resultados favorables, por lo que decidieron lanzar la huelga que se levantó a partir de las 18 horas.
Desde las organizaciones que representan a choferes afirman que las apps quitan el 70% de los viajes que realizaban taxis y remises habitualmente.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.