Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: CTA de los Trabajadores
Las centrales obreras de Córdoba ratificaron su adhesión al paro nacional convocado para el próximo miércoles 24 de enero a partir de las 12 horas en rechazo al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno de Javier Milei.
En el marco de un plenario que se desarrolló este martes en la Casa de la Historia del Movimiento Obrero, la CGT Córdoba, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores confirmaron que también movilizarán desde diversos puntos para confluir en las inmediaciones del Patio Olmos, en la capital provincial, al mediodía.
El paro se cumplirá según la modalidad que cada sindicato resuelva, bajo la consigna "La Patria no se vende".
Los sindicatos acordaron la conformación de una mesa de coordinación con referentes de las centrales sindicales para resolver cuestiones logísticas y de seguridad para la movilización y concentración del 24 de enero.
"La urgencia del gobierno por aprobar el DNU y la ley Ómnibus refleja el intento de avanzar sobre la soberanía de nuestro país y sobre nuestros derechos. Por eso, celebramos la unidad de las organizaciones sindicales que en Córdoba y en todo el país, estamos asumiendo con responsabilidad y convicción los desafíos de este complejo momento histórico", señalaron los sindicatos en el plenario que estuvo encabezado por Ilda Bustos, Andrés Colazo, Federico Cortelletti (cotitulares de la CGT Córdoba) y Leticia Medina (secretaria general de la CTA de los Trabajadores de Córdoba).
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.