Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Télam
Este martes, el Gobierno nacional oficializó el pago de "una ayuda económica previsional" de 55.000 pesos para los beneficiarios de la jubilación mínima y un incremento del 100% en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Las medidas fueron formalizadas a través de los decretos 116 y 117, respectivamente, publicados en el Boletín Oficial y firmados por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
En relación al bono para jubilados, se especifica que "para aquellos titulares cuyos haberes de todas sus prestaciones vigentes sumen un monto igual o inferior a $105.712,61, la ayuda será de $55.000".
En tanto que para los "titulares cuya suma de prestaciones vigentes exceda los $105.712,61, la ayuda será el monto necesario para alcanzar el tope de $160.712,61".
Desde Nación aclararon que esta medida alcanzará a "personas titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, otorgadas conforme a la Ley 24.241 y sus modificaciones, regímenes nacionales generales previos y sus modificaciones, regímenes especiales derogados, o aquellos transferidos a la Nación por ex-Cajas o Institutos Provinciales y Municipales de Previsión, cuya movilidad esté regida por el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y las prestaciones del régimen establecido por el Decreto Nº 160/05".
El beneficio también será percibido por "personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, establecida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificaciones; a beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, así como otras pensiones no contributivas y pensiones graciables".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.