Docentes universitarios en estado de alerta

Editar noticia


La docencia universitaria se declaró en estado de alerta luego de que el Ministerio de Economía suspendiera convenios celebrados con el Banco Nación que permitían el adelanto de fondos a las universidades para el pago de sueldos.

Esta decisión de la cartera deja de garantizar que los salarios de las y los trabajadores se abonen el primer día del mes, tal como sucedía en varias universidades del país.

Ello se suma a la crítica situación marcada por la falta de una convocatoria a la mesa de negociación salarial y al retraso que los haberes padecen frente a la inflación.

Debido a consultas planteadas por la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) precisaron que se están celebrando las gestiones necesarias para que los sueldos se abonen el próximo miércoles 31 de enero.


Compartir esta nota


El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.