Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Prensa Hugo Yasky
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, repudió las medidas anunciadas por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
El también diputado nacional consideró que las mismas perjudican a los sectores populares y lejos están de afectar los intereses de "los dueños del poder financiero y económico, que son la verdadera casta del país".
"Las medidas proponen un brutal ajuste de una magnitud y una extensión que aún conociendo el discurso de la motosierra no imaginábamos que se iba a plantear en estos términos", remarcó el dirigente.
En declaraciones a Radio Provincia, Yasky dijo que las medidas impactarán negativamente sobre el poder adquisitivo y "no traerán ninguna solución" a problemas tales como la remarcación de precios o el retraso salarial que ya existía.
"Con estas medidas, esos problemas van a adquirir una dimensión dramática para la población. Hay que hacerle pagar el costo de meter la motosierra en los sectores populares. Habrá que dejar que el tiempo decante y nosotros, como sindicalistas y diputados, tenemos que defender la vigencia del artículo 14 bis de la constitución. Eso es un mandato constitucional por ello vamos a defenderlo en los escenarios que nos toque hacerlo", cerró el titular de la CTA de los Trabajadores.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.