Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
Los gremios que representan a aportantes a la Caja de Jubilaciones provincial y la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) reiteraron su rechazo al incremento de los aportes.
El pronunciamiento de los sindicatos se dio luego de que diversos medios de comunicación afirmaran que el Gobierno de Martín Llaryora podría enviar un nuevo proyecto a la Legislatura de Córdoba para facultar al directorio de Apross a elevar el descuento para las y los afiliados a la misma, establecer un aporte solidario extraordinario y constituir un nuevo fondo complementario.
"Los gremios aportantes rechazamos cualquier intento de modificación de los actuales porcentajes y aportes, y cualquier modificación en los porcentajes ya establecidos en los descuentos para la Caja de Jubilaciones", señalaron las organizaciones en un comunicado.
Días atrás, el oficialismo provincial no consiguió los votos que necesitaba para aprobar en la Legislatura el proyecto de ley relámpago enviado por el gobernador Llaryora con el objetivo de aumentar los aportes personales (3% de Apross y 4% de jubilaciones).
Ello fue consecuencia de la intervención de dirigentes sindicales que se hicieron presentes en la Unicameral para dialogar con referentes de la oposición e impedir la cuórum.
SEP (empleados públicos), Selc (legislativos), Uepc (docentes), Suoem (municipales), Acec (casinos), Agepj (judiciales), Lotería, Sirelyf (lucifuercistas), UPS (personal superior) Músicos, Apse (personal superior de Epec), Federación de Municipales, Ademe (docentes), AB (bancarios), Sadop (docentes privados), Amet (docentes), Uogc (gráficos), Luz y Fuerza Córdoba, Sivialco (viales) y Atsa (sanidad) son las organizaciones que se oponen a la suba de los aportes.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.