Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
El Gobierno de Córdoba puso en duda el cumplimiento del acuerdo paritario firmado con los sindicatos estatales, y es prácticamente un hecho que el aumento del mes de enero no quedará atado al índice de inflación.
En el marco de la escalada de precios profundizada por las políticas de la gestión nacional de Javier Milei, el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Facundo Torres Lima, adelantó que desde el Centro Cívico tienen previsto reunirse con los sindicatos para abordar la situación.
"Hay que ser mesurados y cautelosos con la crisis tan profunda en materia económica que vive el país. Cada estado local y provincial deberá ajustar sus finanzas al máximo, tener previsión, cautela y sentarse con aquellos con quienes asumió compromisos en otro estado de situación", dijo el funcionario en declaraciones a Cadena 3.
Asimismo, Torres adelantó que no existen "precisiones de cuánto será el índice (de inflación) mes a mes", por lo que se vaticina un conflicto.
Días atrás, los gremios estatales se declararon en estado de alerta y sesión permanente para exigir que se cumpla la pauta vigente. Al mismo tiempo reclamaron una reunión con Llaryora, la cual se concretaría próximamente.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.