Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical (archivo)
La CGT Córdoba se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) lanzado por el Gobierno de Javier Milei para desregular la economía y un múltiple abanico de actividades.
Desde la central obrera afirmaron que, al no pasar por el Congreso de la Nación, la medida "destruye las bases del Estado de Derecho, ignorando la Constitución Nacional, pisoteando la democracia y dejando a nuestro país en las manos del mercado y de la libertad absoluta para quienes ponen sus ganancias por sobre todo valor social y humano".
Asimismo, desde la CGT local cuestionaron las modificaciones que el DNU plantea en la legislación laboral y su impacto negativo sobre los derechos.
"Destroza los derechos laborales y sociales construidos a través de las luchas de más de cien años", denunciaron las organizaciones sindicales.
Y enfatizaron: "Entrega la soberanía y los recursos naturales, dejando al Estado sólo para los negocios de los grupos económicos que hoy gobiernan".
"Por la unidad, la organización y la lucha del movimiento obrero. En defensa de nuestros derechos, de la democracia y de la patria", finalizó la CGT Córdoba en un comunicado.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.