Editar noticia
Compartir esta nota
La Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (Aejcc) demandó medidas urgentes para proteger a los trabajadores del sector Hipódromo y del sector Hípico ante el brote de encefalomielitis equina desatado en el país.
Desde el gremio afirmaron que la presencia de equinos y lagunas -potenciales criaderos de mosquitos- en las instalaciones del club genera un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad, exponiendo a los empleados.
"En virtud de los recientes acontecimientos y habiéndose hecho de público conocimiento el reciente brote de la enfermedad Encefalomielitis Equina, que se transmite mediante la picadura de mosquito, por la presente solicitamos que se habiliten todos los medios de carácter urgente para proteger la salud y la integridad física de los trabajadores del sector Hipódromo y del sector Hípico", afirmaron desde la organización sindical en una nota remitida a Esteban Asef, gerente general en Jockey Club Córdoba.
Y añadieron: "Existiendo un eventual riesgo de contraer diversas enfermedades, entre ellas dengue y chikungunya, solicitamos a Ud. que, de carácter inmediato, tome las medidas necesarias para preservar la salud de nuestros compañeros trabajadores que representamos".
La encefalitis equina es un virus transmitido por mosquitos infectados que pueden contagiar a varios vertebrados, entre ellos los equinos y seres humanos.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.