Editar noticia
Compartir esta nota
El dirigente fue reelecto al frente de Aejcc. El respaldo recibido en los comicios gremiales, los objetivos para el nuevo mandato, el escenario político que se abre y la continuidad del sindicato dentro de la CGT Córdoba fueron los temas abordados en diálogo con Diario Sindical.
Foto: Aejcc
El secretario general de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba (Aejcc) dialogó con Diario Sindical en relación a las elecciones que lo consagraron nuevamente como máxima autoridad del gremio.
Respecto a los comicios que se desarrollaron días atrás con lista única, el dirigente valoró la participación y el acompañamiento de las y los trabajadores.
"Los compañeros de todos los sectores del Jockey Club se acercaron a votar en nuestra sede sindical de barrio San Fernando y dieron su apoyo a la gestión", señaló.
Y agregó: "Vamos a iniciar el cuarto mandato desde que asumimos en el año 2011 y hasta la fecha no hemos tenido lista opositora. Eso dice mucho. Significa que venimos haciendo bien las cosas y que los afiliados reconocen la gestión. Algunas veces con errores y otras con aciertos, siempre tratamos de hacer lo mejor para los trabajadores".
Para Colazo, la labor del gremio a la hora de proteger las fuentes de trabajo durante la pandemia de Covid-19 fue determinante y un hecho clave que marcó los últimos cuatro años de gestión.
"Durante la pandemia pusimos el hombro en un momento muy duro. Gracias a eso no quedó ni un solo compañero sin trabajo. No hubo despidos más allá de los compañeros que decidieron acordar su desvinculación por propia voluntad con la indemnización correspondiente", reseñó el titular de Aejcc.
Foto: Diario Sindical
Objetivos y nuevo escenario político
Colazo afirmó que las metas de la nueva gestión tienen que ver con defender los derechos conquistados, haciendo énfasis en la continuidad de las fuentes laborales.
"Vamos a seguir trabajando para nuestros compañeros, defendiendo cada puesto de trabajo y a cada sector tal como lo hemos hecho durante estos últimos 12 años", dijo el gremialista.
Y amplió: "Se aproximan tiempos muy difíciles. Hemos vivido momentos delicados con la gestión nacional saliente y se viene un Gobierno que va a plantear un escenario complejo, tanto para los trabajadores como para los representantes gremiales. Tenemos que ser inteligentes y asumir esta responsabilidad de la mejor forma".
"Si esto se pone difícil por parte del Gobierno, estaremos al lado de todos y cada uno de los compañeros", adelantó.
Movimiento obrero de Córdoba
En lo que respecta a la vinculación gremial de la gestión con el movimiento obrero de Córdoba, Colazo ratificó la participación de Aejcc en la órbita de la CGT Córdoba, central que debe definir sus nuevas autoridades tras la finalización del mandato de José Pihen como secretario general.
Foto: Diario Sindical
"Vamos a seguir funcionando dentro de nuestra querida CGT Córdoba. Debemos continuar unidos y fortalecidos, con las puertas abiertas para quienes quieran sumarse como ha sido siempre. Yo puntualmente vengo participando allí desde el año 2009 cuando estaba el compañero Omar Dragún. Nuestra central tiene una gran trayectoria porque siempre fue la que luchó y estuvo al lado de los trabajadores", concluyó el titular de Aejcc.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.