Editar noticia
Compartir esta nota
Sergio Palazzo - Foto: Prensa La Bancaria
La Asociación Bancaria cuestionó con dureza las medidas anunciadas ayer por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.
Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo señalaron que las decisiones del Gobierno nacional son de "una violencia inusitada para la clase trabajadora en general" ya que implican "una confiscación masiva de la propiedad privada y los derechos patrimoniales de millones de argentinos".
En relación a la reversión de la reforma del impuesto a las Ganancias planteada por el gabinete económico del presidente Javier Milei, La Bancaria adelantó que tal medida implicará que un millón de trabajadores y trabajadoras vuelvan a pagar el tributo.
"A esta misma ley de ganancias que ahora se pretende 'revertir', el actual presidente de la Nación la votó hace meses como diputado y su espacio político ¿¿Ahora se arrepintieron?? ¿¿Tan poco les duraron las convicciones?? Pareciese que lo que escriben con la mano lo borran con el codo y sin ponerse colorados en una fracción de segundos", expresó La Bancaria en un comunicado.
Y agregó: "Dijeron que el ajuste era en la clase política, para la casta, que el ajuste no recaería sobre el común de la gente, que no iban a aumentar ni agregar impuestos, todo lo contario, que los impuestos eran un 'robo'".
Alerta
En este marco, el secretariado general nacional del gremio se declaró en estado de alerta y evaluará los pasos a seguir junto a los cuerpos orgánicos.
"Daremos la lucha como siempre la dimos, porque reafirmamos que el salario no es ganancia, ante quien sea, donde sea y cuando sea", afirmaron desde la organización.
"Invitamos y llamamos a la reflexión de las nuevas autoridades, que las medidas de ajuste las hagan con el poder económico real, con la verdadera 'casta', con los poderosos que históricamente vivieron del estado, ahí tienen que buscar los recursos y no castigando a trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, que viven de un ingreso", enfatizaron las y los bancarios.
Por último, finalizaron con advertencias a gobernadores e integrantes del Congreso de la Nación: "Será importante el papel del Congreso y de los gobernadores, a quienes les pedimos que no traicionen al Pueblo trabajador convalidando con su voto este ajuste salvaje. No solo es Milei, también son ustedes".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.