Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: ATE Córdoba
Tras la asunción de las nuevas autoridades en el Gobierno de Córdoba, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó una audiencia institucional con el gobernador Martín Llaryora.
El pedido formal fue rubricado por el secretario general del gremio, Federico Giuliani, quien se refirió a la necesidad que la Provincia otorgue un bono de fin de año al personal a cargo del Estado cordobés, independientemente de su condición contractual "a los efectos de paliar las graves consecuencias de la brutal escalada de precios de los elementos básicos de la canasta familiar".
Desde ATE propusieron a Llaryora una "mejora de las condiciones laborales, equiparación salarial, estabilidad laboral y pase a planta permanente, en base a la exclusiva aplicación de la legislación laboral vigente", precisaron desde la organización gremial.
"Frente a un contexto de ajuste y penuria económica que se plantea en el orden nacional, la Provincia debe cuidar a sus trabajadores y trabajadoras que diariamente garantizan los derechos de la población consagrados en la constitución", subrayó ATE Córdoba.
Por último, Giuliani reclamó "el fin de la persecución laboral y los despidos que impuso el ex gobernador Juan Schiaretti durante su gestión".
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.