Editar noticia
Compartir esta nota
Foto: Diario Sindical
En la Legislatura, organizaciones sindicales con representación en el Estado provincial rechazaron el accionar del Gobierno de Córdoba que busca aprobar un proyecto de ley relámpago que contempla un aumento del 3% sobre los aportes a Apross y un 4% sobre los aportes personales jubilatorios, todo ello retroactivo a diciembre.
Esta iniciativa del gobernador Martín Llaryora implica la rebaja de los haberes de los activos y activas, y una disminución en el cálculo del haber inicial de las y los jubilados provinciales.
Foto: Diario Sindical
Por fuera de la órbita legislativa, a lo anterior se suma el incumplimiento del aumento del 12,9% correspondiente a diciembre, ya que se liquidará un 6,45% según decisión unilateral del Ejecutivo. Cabe marcar que el aguinaldo no incluirá la suba.
Asimismo, el Gobierno dispuso la eliminación de la cláusula de revisión automática ya acordada en la paritaria.
En este marco, los sindicatos lanzaron un plan de lucha que establece asambleas para mañana jueves y viernes, y un paro de actividades con movilización para el martes 26.
SEP (empleados públicos), Selc (legislativos), Uepc (docentes), Suoem (municipales), Acec (casinos), Agepj (judiciales), Lotería, Sirelyf (lucifuercistas), UPS (personal superior) Músicos, Apse (personal superior de Epec), Federación de Municipales, Ademe (docentes), AB (bancarios), Sadop (docentes privados), Amet (docentes), Uogc (gráficos), Luz y Fuerza Córdoba, Sivialco (viales) y Atsa (sanidad) son las organizaciones que cumplirán con las medidas de fuerza.
La sesión
Después de múltiples idas y vueltas, el oficialismo no reunió los apoyos necesarios para abordar el proyecto de suba de aportes, motivo por el que se vio obligado a retirar la iniciativa del recinto.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.