Editar noticia
Compartir esta nota
En su primera conferencia de prensa oficial, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que la decisión del presidente Javier Milei es "poner en valor" al empleado público y "combatir el empleo militante".
Según el funcionario, "la gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y muchas veces ha sido dejada de lado".
Sin embargo, apuntó: "vamos a combatir el empleo militante, que está por una cuestión política, no aporta nada y quita productividad, salario y funciones al empleado que quiere trabajar".
Las declaraciones de Adorni se dan en el marco de las políticas de ajuste anunciadas por el Gobierno nacional en el Estado, las cuales podrían derivar en despidos o cesantías por no renovar los contratos vigentes.
Por otra parte, el vocero señaló que Argentina inicia una etapa "distinta" y de "mérito", al tiempo que advirtió que corregir los problemas económicos que vive el país "llevarán tiempo".
Este lunes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva a cabo una jornada de protestas en contra de las políticas de achicamiento en el sector.
Compartir esta nota
El uso, difusión, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres SOLO si se cita la fuente.